Guasave, Sinaloa. Para no exponerse a sufrir un siniestro en casa, la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda revisar la calidad de las luces navideñas y otros adornos de la temporada a base de corriente eléctrica ante el riesgo de sufrir un corto circuito que pudiera derivar en un siniestro de mayores proporciones, señaló Macario Gaxiola Castro.
Debes leer: ¿Vas a iluminar tu casa con luces navideñas? Aquí tienes algunas recomendaciones para evitar accidentes
El director general de Protección Civil reconoció que en las calles y algunos comercios se expenden productos de la temporada navideña de dudosa calidad que no cuentan con las normas de seguridad por lo que es mejor invertir unos pesos más para no exponerse a sufrir algún siniestro en casa.
“Esta temporada navideña le recomendamos a la población que cuando vaya a hacer compras de extensiones navideñas por favor si pueden verificar la calidad de las mismas extensiones ya que existen muchas de mala calidad y no son aptas para tenerlas encendidas toda la noche, todo el día y también ser responsables cuando nos vayamos a dormir hay que apagarlas, hay que disfrutarlas nosotros porque sabemos que predominan los incendios a causa de los cortocircuitos”, indicó.
El director de Protección Civil recordó que en años anteriores en estas fechas ya se han registrado incendios en domicilios a causa de cortos causados por conexiones o luces navideñas en mal estado o de mala calidad.
Indicó que tampoco es recomendable saturar una extensión con varias conexiones ya que eso también llega a provocar un sobrecalentamiento, por lo que es recomendable que al salir de casa se desconecten para que no se corra el riesgo de un percance que pueda acabar con el patrimonio de una familia.
Gaxiola Castro destacó que en lo que va de esta temporada no se ha registrado ningún incendio por corto circuito de luces navideñas, sin embargo el riesgo siempre está latente si no se toman las debidas precauciones.
Te sugerimos: ¡Atento a las luces de navideñas! Alertan por accidentes durante temporada decembrina