Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- La solicitud que realizó el colectivo “Pueblo Unido por Culiacán” sobre juicio político en contra de Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, se continúa revisando, pues actualmente el documento ya se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, misma que tendrá que emitir un dictamen, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Detalló que como Poder Legislativo están obligados a atender a todos los ciudadanos y tomar determinaciones, pero basándose en la Constitución con el propósito de brindarle el trato correspondiente que lleva un juicio político.
“En esa línea el juicio político supone toda una ruta que habrá de seguir, ahorita el documento que nos trajeron lo tiene la Comisión de Puntos Constitucionales, esa habrá de emitir un dictamen, hasta ahí vamos”, dijo.
Castro Meléndrez puntualizó que, de abrirse este proceso, el presidente municipal tendrá el derecho de audiencia por mandato constitucional, sin embargo, precisó que aún se desconoce si podría o no proceder, por lo que hacer una declaración de ese tipo, apuntó, es adelantar vísperas y no tiene soporte.
Reiteró que si hay agravios a la Constitución, al pueblo, que se traduzcan las causas constitucionales para realizar un juicio político, se procederá.
Cabe mencionar que recibido el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, en su primera sesión el Congreso del Estado lo turnará a la Comisión Instructora, a la cual le corresponderá practicar, con audiencia del denunciado, las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho materia de aquella y establecer las circunstancias del caso, así como la intervención que haya tenido el servidor público denunciado.