Mazatlán, Sin.- La Coordinación de Protección Civil municipal hizo una revisión a la obra de construcción, donde un hombre cayó del séptimo piso cuando estaba trabajando, y se hicieron algunas observaciones al desarrollador, las cuales deberá subsanar en un plazo mínimo de 72 horas.
Eloy Ruiz Gastélum, titular del organismo de rescate y auxilio, dijo que afortunadamente el hombre, de 35 años aproximadamente, tras su caída no sufrió lesiones que pongan en riesgo su vida, y afirmó que el accidente ocurrió por un mala maniobra.
Te sugerimos: ¡Vaya susto! Evacuan hotel de Mazatlán por incendio de habitación; mujer estaba dormida y se intoxica
“Desafortunadamente fue un acto inseguro lo que generó que esta persona cayera, estaba acomodando materiales, lo hizo muy próximo a lo que es la orilla de los límites de la obra, y no se percató, entonces una mala maniobra fue lo que generó que esta persona se cayera, a pesar de que tenía su equipo de protección personal”.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán dijo que al momento del accidente, el trabajador sí contaba con su equipo de seguridad, lo que ayudó a que no resultara con lesiones consideradas como graves, pero agregó que tras la revisión, encontraron algunas inconsistencias en la obra.
“Se hizo la supervisión correspondiente de la obra en mención, se le hicieron recomendaciones generales y una de ellas es limpieza, tiene una zona con bastante acumulación de escombro, eso también entorpece el libre tránsito de los trabajadores, y sobre todo genera una inseguridad dentro de la misma obra como tal”.
Destacó que el plazo mínimo para atender las recomendaciones, tales como la limpieza en accesos y pasillos en los tres primeros niveles así como señalética al interior de edificio, es de 72 horas y si el constructor no cumple, se hará acreedor a una sanción económica y posteriormente a una suspensión temporal.
Ruiz Gastélum reiteró que lo que provocó la caída del trabajador, que está internado en el Hospital General, fue una mala maniobra, sin embargo, eso no exime al constructor de poner mayor cuidado y atención en los trabajadores y más cuando están realizando actividades a esas alturas.