Angostura, Sin.- Con el objetivo de prevenir accidentes y minimizar los daños en caso de que lleguen a ocurrir, la coordinación municipal de Protección Civil realizó una supervisión a las plantas distribuidoras de amoniaco y de gas LP ubicadas en diferentes puntos del municipio de Angostura.
Francisco Javier Contreras Beltrán, titular del área, indicó que en estas fechas se está agudizando el proceso de siembras agrícolas y con ello la utilización y transporte de agroquímicos, por eso es momento propicio para hacer esta revisión.
Te puede interesar: Piden a familias del Évora aprovechar a Shriners para tratamientos de ortopedia y atención de quemaduras
“Lo que viene siendo ahí condiciones de extintores, igual si estaban bien ubicadas las rutas de salida, rutas de evacuación, puntos de reunión, la capacidad que tiene cada cisterna y también se les cuestionó si contaban con su plan interno”.
Explicó que en estas visitas se hace ver a los trabajadores que lo primero es cuidar su integridad y de la ciudadanía en general, pues tomando en cuenta el riesgo que implican estos productos, no se pueden manejar de forma descuidada.
Agregó que de manera inicial se trata de hacerles las observaciones e invitarlos a que se regularicen, ya que es mucho mejor prevenir ahorita algún posible accidente.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal mencionó que posteriormente regresarán a verificar que se hayan atendido las observaciones para que puedan seguir operando sin ningún problema.