Al momento

Sinaloa

Reveladores resultados de la Consulta Infantil y Juvenil del INE

Son presentados ante el legislativo con la aspiración de que los incluya en el diseño de políticas públicas relacionadas con la niñez y la juventud de México

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Los reveladores resultados de los 5 millones de opiniones obtenidas durante la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada por el INE están siendo presentados ante las diferentes instancias gubernamentales con la aspiración  de que el poder legislativo las incluya en el diseño de las políticas públicas relacionadas con la niñez y la juventud de México.

Estos resultados también se dan a conocer entre padres, maestros, }los propios niños y jóvenes, así como especialistas  y autoridades escolares, informó el vocal de Educación Cívica de la Junta Distrital 02 del INE en Ahome, Jaime Chávez Sanjuan.

“Temas de la consulta: percepción de género, convivencia en el hogar y en el entorno, violencia y seguridad, discriminación, confianza, maltrato, opinión de niños y niñas migrantes, grupos de población vulnerable incluidos a la población indígena y a los niños y niñas con discapacidad”.

A la presentación de resultados asistieron la subjefa de Educación Básica de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, Lilia del Carmen Ramírez Rembao; así como la jefa de Administración del IEES en la Zona Norte, Margarita Grijalva Díaz.

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.