Mazatlán, Sin. – Con la finalidad de evitar que los asaltos en contra de prestadores de servicio público continúen, además de buscar detener al responsable de los hechos, el encargado de Despacho de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal giró instrucciones a sus elementos para extenderse a las orillas de la ciudad con el fin de fortalecer acciones.
Juan Ramón Alfaro Gaxiola descartó que los filtros instalados en diversas periferias de la ciudad estén fallando.
Te recomendamos: Asaltan y despojan taxi en Mazatlán
Añadió que el punto de la colonia Salvador Allende será reubicado sin precisar el área buscando obtener resultados positivos, agregó que la comunicación con los dirigentes del transporte es constante para conocer donde los están golpeando.
En relación al accidente ocurrido la noche del miércoles en el Infonavit Conchi, dónde se llegó a relacionar a los jóvenes heridos con el despojo de un taxi, Alfaro Gaxiola descartó rotundamente la versión.
“Los operativos se siguen dando, estamos extendiéndonos un poco más para las orillas, caminos vecinales para tratar de agarrar a esta persona que está haciendo estas cosas, no es que se haya disparado, sino que se dieron estos hechos en lugares diferentes”.
Puedes leer: Despojan a taxista de su unidad y lo hieren
El tema de músicos y policías por lo ocurrido la noche del viernes, no ha tenido señalamientos directo contra los agentes, incluso en reunión con el líder sindical y el encargado de jurídico de la corporación para tomar el reporte sobre el supuesto abuso de los agentes y en caso de tener identidad de los elementos actuar en consecuencia.
“Tuve en presencia al licenciado encargado de asuntos internos de aquí de la corporación ellos lo acompañaron en donde se van a tomar las medidas, si es que hubo tal abuso como lo dicen, se tomarán las medidas, pero por medio de asuntos internos”.
En relación de las publicaciones donde retan al Alcalde, Alfaro Gaxiola comentó que son cuentas falsas que solo buscan crear polémica y recalcó que ellos como corporación están para acatar indicaciones del primer edil.
(GR)