Norte

Retroceso a incremento al predial afecta a municipios: Tesorero

Los Mochis, Sin.- Tras la reversa que diputados locales de Morena metieron al incremento anunciado el Impuesto Predial Urbano, del 3.5 por ciento, el Tesorero Municipal de Ahome, Jaime Beltrán Armenta, dijo que les pegará en las finanzas, pues ya lo tenían contemplado en el presupuesto del próximo año. El funcionario calificó como incorrecta la […]

Jaime Beltrán, tesorero del Ayuntamiento de Ahome. (Félix Sánchez)

Jaime Beltrán, tesorero del Ayuntamiento de Ahome. (Félix Sánchez)

Los Mochis, Sin.- Tras la reversa que diputados locales de Morena metieron al incremento anunciado el Impuesto Predial Urbano, del 3.5 por ciento, el Tesorero Municipal de Ahome, Jaime Beltrán Armenta, dijo que les pegará en las finanzas, pues ya lo tenían contemplado en el presupuesto del próximo año.

El funcionario calificó como incorrecta la decisión de meter reversa por parte de los legisladores locales, pues se fueron más por el tema político que el de los números, por lo que en el caso del municipio de Ahome tendrán que ajustarse a lo que se viene.

“Obviamente en el presupuesto de egreso que yo hubiese pensado venía un incremento, ahora hay que ajustarlo a que no lo va a haber…”.

-¿Si les va a pegar?

“…si, si nos pega, para mí es una decisión que financieramente no es correcta porque no puedes no considerar una tasa inflacionaria”, comentó.

El tesorero municipal de Ahome, dio a conocer que en el caso del presupuesto para el próximo año, por instrucciones de Gobierno del Estado se está considerando lo mismo que para 2018, de alrededor de mil 350 millones de pesos, y mantenerse a la expectativa de la política que implementarán a nivel nacional.

“Se están considerando los mismos ingresos de 2018, porque fue una instrucción de Gobierno del Estado de alguna manera ser mesurados hasta que no estemos seguros de la política que se va a implementar de la Ciudad de México; está (la propuesta) alrededor de mil 350 millones”, expuso.

Beltrán Armenta indicó que al tener contemplado el mismo recurso de este año para el próximo, tendrán que hacer algunos redireccionamientos de programas y proyectos, que se adapten a los proyectos que contempla el alcalde Guillermo Chapman.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique mattis tempus libero ut Donec dictum ante.