Los Mochis, Sin.– El problema que se ha desatado en aeropuertos del país por el retraso de los vuelos, deja mal parado a México y lo aleja de la posibilidad de recuperar su nivel de calificación que perdió a nivel mundial, por lo que las autoridades deben de exigir a las empresas que cumplan con los planes de salida, opinó Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis, dijo que lejos de recuperarse con el nivel que debieran tener en el transporte aéreo, van para atrás y lo que sea que este provocando esta situación, deben de tomarse medidas, empezando por hacer un diagnóstico por especialistas en la materia.
El dirigente empresarial criticó que esta situación afecta a la actividad empresarial y a los turistas que no la ha pasado nada bien durante este período vacacional de Semana Santa y de Pascua porque han quedado varados en los aeropuertos, principalmente de Los Mochis y de Tijuana.
“Algo está pasando a nivel nacional en el tema de las líneas áreas en el país, ya no digamos en Los Mochis, problemas de suspensión de vuelos, de retrasos, de cancelaciones, no sé qué esté sucediendo, creo que nos estamos alejando de la calificación que ya perdimos de estar en los aeropuertos de primer nivel en la Ciudad de México a nivel internacional”, precisó.
Señaló que las empresas no han puesto en marcha planes de contingencia para atender a los pasajeros que quedaron varados, lo mínimo que debieran hacer es proporcionarles alojamiento y alimentos básicos.
Asimismo, el presidente de la Canaco Los Mochis exhortó a la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), antes Profeco, a que obligue a las aerolíneas a dar un buen servicio que se apeguen a los planes de vuelo y que de haber una contingencia que no abandonen a su suerte a los pasajeros.
Nota relacionada: ¡Por mal tiempo en Tijuana! Varados y retrasados quedan pasajeros en aeropuertos de Sinaloa
Además, mencionó que el mayor colapso que se tiene en las demoras de los vuelos es en el Aeropuerto de Tijuana, Baja California.