Guasave, Sin.- Fue por culpa del proveedor que en todo el año se tuvo un retraso importante en la entrega estatal del programa de despensas por parte del Sistema DIF Sinaloa, aseguró la presidenta Eneyda Rocha Ruiz, quien explicó que, a consecuencia de esto, se está analizando cambiar de distribuidor para que no se repita la historia en el 2023.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria precisó que hace tres semanas llegaron los paquetes y de inmediato se bajaron a los 18 municipios para que éstos iniciaran con la distribución, no obstante, a la par, DIF estatal está documentando los argumentos para hacer el cambio y modificar el proveedor.
Pasaron 10 meses del año sin que este beneficio llegara a las familias vulnerables censadas por el sistema DIF, aunque al principio del 2023 lograron repartir en un porcentaje mínimo, por ello es que Eneyda Rocha aclaró que la entrega será en retroactivo.
“Fue un problema de proveedor, pero ya tenemos despensas y están en todo el estado, en Guasave ya se están repartiendo, es retroactivo, totalmente retroactivo algunas sí alcanzamos a cubrir a inicio del año, luego tuvimos un problema de proveeduría”.
-¿Qué se va a hacer? ¿Van a tener que cambiar de proveedor para que ya no pase lo mismo?
“Estamos en eso, sí, estamos teniendo todos los argumentos para poderlo modificar”, precisó.
Rocha Ruiz informó que ya están listos los apoyos invernales para esta temporada que, con ello, van a arrancar el programa de caravanas navideñas, con las que realizarán recorridos por las comunidades más necesitas de los 18 municipios, para hacer la entrega de despensas, apoyos invernales como cobijas, colchonetas, además de juguetes y dulces para los niños.
Agregó que unos compromisos hicieron como DIF estatal con los 18 municipios es migrar de desayunos fríos a desayunos calientes, pero esto se implementará entrando el 2023.
La presidenta de DIF informó que también tienen programado realizar la tradicional posada, que desde que iniciaron la administración se coordinaron con el gobernador Rubén Rocha Moya, para elegir la comunidad en la que él estará presente, que este año será en Jesús María, municipio de Culiacán, el próximo 19 de diciembre.
Te sugerimos: El trabajo en unión y de corazón hace mucho por los que menos tienen: DIF Mazatlán