Agropecuaria

Retraso de 4 meses en programa de Inspección y Vigilancia, aumentaría saqueo de camarón

Al abandono federal a la pesca, se suma retraso en los programas estatales, se quejan

Adeudan a pescadores 4 meses del programa de Inspección y Vigilancia

Adeudan a pescadores 4 meses del programa de Inspección y Vigilancia

Angostura, Sin.- Los pescadores ribereños sufren el retraso de 4 meses del programa estatal de inspección y vigilancia y si no logran mantenerse en esa actividad para proteger la especie, el saqueo de camarón podría ser catastrófico, advirtió Rosario Martínez Santos, presidente de la federación de cooperativas y proyectos. 

Expresó que hay alarma entre los pescadores, porque como nunca se están viendo abandonados por las instancias oficiales, pues desde la Federación se les cortaron todos los beneficios y aunque en el estado se han establecido programas, los retrasos en el cumplimiento no son ningún buen augurio para ellos. 

Te puede interesar: ¡Como en feria! Así le ha ido al sector pesquero con AMLO, reclaman

“Es preocupante lo que está pasando aquí en el sector, tenemos retraso con los apoyos etiquetados del gobierno del estado, pues ya cuatro meses, prácticamente todos los recursos que se iban a aplicar, queremos una respuesta del gobernador, porque ahorita tenemos abandono del gobierno federal y pues estamos sintiendo lo mismo del Gobierno del Estado”. 

Indicó que hasta ahora se ha mantenido la vigilancia con miles de sacrificio, quitando prestado y de fiado, pero no tienen la certeza de cómo van a pagar ese recurso si el gobierno del estado no cumple con los 15 millones de pesos que tiene etiquetados con este programa. 

Rosario Martínez agregó que, por parte del secretario de Pesca, Sergio Torres, se les dijo que en septiembre se les iba a pagar este programa, pero ya no es momento de recibir nuevas promesas de cumplimiento, sino que se libere este recurso. 

Señaló que en estas condiciones de abandono, el sector no puede sostenerse, por eso tienen que agruparse para hacer planteamientos que les ayuden a mantener la rentabilidad y los gobiernos federal y estatal tienen que responder con programas que los impulsen, pero con una mayor certeza y confiabilidad. 

lm

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. ipsum odio Donec consectetur dictum mi,