Los Mochis, Sin. – La conmemoración de los 112 años de la Revolución Mexicana de 1910 inició con el izamiento de bandera en Ahome, donde se tuvo como orador oficial, Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien en su discurso afirmó que el actual gobierno ha retomado la esencia de este episodio de la historia de México.
Ter sugerimos: ¡Desfile con sentido! Contingentes no sólo marcharán, contarán la historia de la Revolución Mexicana
Manifestó que el país tuvo gobernantes que sólo beneficiaban a las clases acomodadas, pero a partir de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador se enfocan al bien común, atender a los grupos vulnerables.
“La Revolución Mexicana es sin duda uno de los episodios más importantes de la historia de nuestro país y como ejemplo solo basta por mencionar que esta lucha dio origen a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, reconocida en la historia por su contenido político y social, nuestro país ha sido víctima de gobernantes que sólo beneficiaron a la clase acomoda, sin importarles el beneficio del pueblo, situación que ya cambio”, expuso.
Enfatizó que en la misma línea trabaja el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros con acciones como llevar agua potable a esas viviendas que por más de 30 años careciendo de ese vital líquido, facilitando servicios de primera necesidad entre ellos el alumbrado y jornadas de salud, y contrarrestar la violencia contra las mujeres, todo bajo los principios de primeros los pobres y mandar obedeciendo luchar.
Recordó que en la Revolución Mexicana las mujeres jugaron un papel importante porque iban al frente de las tropas contra el mal gobierno, contra la explotación de obreros y campesinos.