Sinaloa

‘Retiro de playas es por caso omiso a recomendaciones’

Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático se han visto en la necesidad de retirar personas detenidas

Mazatlán, Sin. – La situación de riesgo de tres pescadores aficionados ocurrida la mañana del Domingo es resultado de la falta de responsabilidad de la sociedad que no acatar las recomendaciones para evitar el ingreso al área de playas durante la Cuarentena impuesta por las autoridades de Salud, informó Gonzalo Magallanes Romero.

El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático señaló que desde iniciado el operativo las estadísticas son elevadas, señaló que durante el fin de semana son retiradas aproximadamente hasta doscientas personas en las distintas áreas e incluso se han visto en la necesidad de proceder a detenciones con apoyo de los uniformados.

“Hemos tenido que vernos en la necesidad de llevarnos gente detenida por alterar el orden público insistiendo por introducirse al mar, entonces estamos en eso todavía, hemos tenido las cifras de fin semana arriba de las 200 personas retiradas en toda el área de playa”.

Sobre una posibilidad de apertura de las Playas, Magallanes Romero informó que no hay instrucciones por ahora, solo de seguir retirando a las personas, agregó que solo hay acceso autorizado para aquellas personas que dependen de actividades de pesca, pero con las medidas de seguridad adecuadas.

“A quienes entran a extraer productos del mar que viene siendo el pulpo o el ostión, a esas personas si se les permite porque es su única fuente de ingreso, a ellos si se les autoriza, pero con ciertas normas, ciertas reglas”.

El comandante de los Salvavidas hizo el llamado a la Sociedad a continuar acatando las recomendaciones de sana distancia y resguardo en los hogares, puntualizó que al momento que se dé la instrucción de apertura de las playas se informará en tiempo y forma.

Fuente: Línea Directa

Comentarios