Los Mochis, Sin.- Por no contar con asientos suficientes, además de presentar fallas mecánicas, llantas desgastadas, así como falta de documentación, en este caso la póliza de seguros, un total de once camiones del servicio urbano y rural de Ahome, fueron retirados de sus rutas. El operativo se implementó por el departamento de inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes, para verificar las condiciones y el buen funcionamiento de las unidades del trasporte público estatal y evitar así, accidentes que pongan en peligro la vida de los usuarios, informo Juan Diego Sandoval, jefe de inspectores de la delegación del transporte.
?El operativo sorpresivo es sobre la cuestión de documentación y condiciones de la unidad de servicio público estatal, fue un ordenamiento de la dirección de vialidad y trasporte de supervisión, a unos les están faltando llantas, a otras les están faltando hasta asientos y están siendo retiradas de circulación, no pueden trasportar al usuario de esa manera por lo tanto se sacan de circulación.
Juan Diego Sandoval indicó que la instrucción que se dio a los choferes fue terminar la ruta, para no afectar a los pasajeros a quienes en ese momento prestaban el servicio, y de manera inmediata salir de circulación para dar el mantenimiento a la unidad, a fin de que esta vuelva a prestar el servicio.
El operativo se realizó sobre el bulevar López Mateos, entre los bulevares Batiz y 10 de Mayo, así mismo por la carretera Los Mochis ? Ahome, en total fueron 11 unidades de las cuales 4 corresponden al servicio urbano y 7 de trasporte foráneos.
Se levantaron 21 infracciones, los motivos exceso de humo, falta licencia, falta de asientos de los pasajeros, carrocerías en mal estado y por falta de certificado de aptitud.
AA/CHG/RMC
Retiran de circulación once camiones de pasajeros
El operativo fue implementado por la delegación de Vialidad y Transporte para verificar el buen funcionamiento de las unidades y evitar así, accidentes que pongan en peligro la vida de los usuarios
Fuente: Internet