Culiacán, Sin.- Un camión que funcionaba como centro de monitoreo de la Policía Estatal fue retirado del estacionamiento de una conocida plaza comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Esa misma plaza es donde fueron abandonados restos humanos, en específico una cabeza humana, el pasado lunes por la noche.
Sugerido: Abandonan restos humanos con un mensaje afuera de plaza comercial en el Tres Ríos, Culiacán
Sin embargo, durante la conferencia de la Vocería, la representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández, aclaró que la unidad formaba parte del operativo “Culiacán en Movimiento” y que su retiro no tuvo que ver con ese hecho de violencia.
“Esa unidad móvil forma parte del operativo ‘Culiacán en Movimiento’ que es viernes y sábado, por cuestiones técnicas se había dejado, es un centro de monitoreo, no tiene nada que ver una cosa con la otra”, expresó.
Sobre los restos humanos que fueron localizados en la plaza comercial, la vocera de SSPE indicó que corresponderá a la Fiscalía General del Estado hacer la identificación de la víctima y continuar con los trámites correspondientes ante sus familiares.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
ANTECEDENTES
El pasado 13 de marzo, autoridades pusieron en marcha el “Plan Operativo Culiacán en Movimiento”, con el objetivo de reactivar la vida nocturna en la capital sinaloense, la cual se detuvo por los hechos de violencia que se registran en la entidad desde septiembre de 2024.
En el bulevar Juan Diego Valadez, frente a una conocida plaza comercial en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se dio el banderazo de salida de los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP), así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Puedes leer también: “Plan Operativo Culiacán en Movimiento”: arrancan estrategia de seguridad para recuperar la vida nocturna
Se explicó que participarían 250 elementos de seguridad, para realizar actividades de proximidad en estas zonas, patrullajes y acompañamiento a las rutas de transporte de personal de bares, centros nocturnos y restaurantes.
Once días después, en ese mismo sitio donde se lanzó el operativo, fueron localizados restos humanos de un hombre, lo cual generó de inmediato el despliegue de elementos de corporaciones estatales y federales.