Mazatlán, Sin.- Desde este jueves, las playas de Mazatlán sufrieron el cambio drástico de actuación, elementos Salvavidas en instrucción comenzaron a retirar a todas las personas de esas áreas y proceder al cierre por la alerta sanitaria COVID-19, confirmó Gonzalo Magallanes Romero.
Puedes leer: Anuncia Quirino cierre de playas y centros recreativos de Sinaloa por COVID-19
El Comandante del Escuadrón Acuático señaló que fue a partir de las 8:00 horas de este jueves cuando comenzaron a solicitar amablemente a las personas su retiro, entre ellos se encuentran prestadores de servicios, surfos y algunos visitantes a pie, además procedieron a delimitar los accesos con cinta preventiva.
“Ya se giraron las instrucciones para retirar a toda la gente del área de playa, a surfos y todos los que van a ejercitarse, a nadar completamente las playas las quieren solas, libres de personas”.
Magallanes Romero agregó que por el momento la sociedad ha acatado la indicación y espera que no se den altercados mayores para omitir la presencia de los uniformados para proceder a alguna detención.
Lee también: Difícil y doloroso cerrar playas y hoteles, pero era necesario: Quirino
Agentes del Grupo Capta coordinaran los recorridos por la franja turística y apoyar con el llamado de atención a los visitantes.