Al momento

Sinaloa

Retira Profepa cocodrilo capturado en Flamingos

En un nuevo hábitat natural en la comunidad de El Recreo sería el nuevo hogar del reptil, informó personal de Profepa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Poco más de 45 minutos tuvieron que esperar vecinos del fraccionamiento Flamigos para que el reporte sobre un cocodrilo apreciado en el patio de una vivienda ubicada sobre la calle Ángela Peralta fuera atendido, por fortuna según comentaron el reptil no atacó a ninguna persona o animal que ahí reside.
Dicho reptil ya se había visto en el canal pluvial aledaño al Bosque de la Ciudad y los patios del asentamiento, en ese entonces las autoridades que acudieron informaron que por tratarse de su habitad natural no era posible capturarlo.
Personal de Profepa acudió al sitio para someter y trasladar al reptil hacia un lugar en la comisaria de El Recreo donde seria depositado para no generar más riesgo en el lugar, así mismo Jesús Antonio González mencionó en repetidas ocasiones que el animal no ataca a menos que sea para defenderse del peligro.
?Lo voy a dejar en una zona donde va estar ahí solo, no va causar problemas a nadie, ahí va seguir creciendo. -¿Cuál es la recomendación que le da a las personas de estos asentamientos? -Si lo ven no tratar de agarrarlos porque si se siente acosados son agresivos, el rasga y cuando presiona trata en girar, es su defensa vaya?.
Después de capturado el cocodrilo de poco más de metro y medio, lo vecinos dijeron estar conscientes del riesgo con el que viven desde hace 40 años, incluso han visto todo tipo de animal y reptiles pero hasta el momento no se han visto afectados. MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.