Guasave, Sin. Agentes federales que mantienen el retén sobre la carretera México 15 a la altura de la comunidad de Las Brisas, del municipio de Guasave, actúan de forma independiente, sin enterar a la autoridad local, respondió la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, ante la inconformidad que esto ha generado en usuarios que pasan por este tramo y que son sometidos a esta revisión
Sugerimos leer: Empresarios de Guasave exigen revisión legal del retén Las Brisas por afectaciones a transportistas
Las quejas que se han generado no son solo por usuarios comunes que transitan por la rúa estatal por necesidad o ante alguna cita médica que terminan perdiendo por los tiempos de la revisión en este retén; también transportistas han reportado pérdidas y afectaciones tanto en tiempo, así como en pérdidas de los productos que movilizan, pues algunos trasladan productos perecederos, mencionó la alcaldesa.
Ramírez Montoya expuso que este tema se gestionará ante el Gobierno Estatal para dejar asentada la molestia de los usuarios, para efecto de que se pueda evitar mayores afectaciones a los ciudadanos.
“Nunca nos dicen nada, pero eso ya lo veremos. Mañana vamos a Culiacán, vamos a ver si hacemos esa gestión. Por lo menos, manifestar que hay molestia con la gente, porque a veces los camiones traen productos perecederos o algunas veces son citas que va la gente a Culiacán, o vienen a Guasave los que vienen de acá del lado de Salvador Alvarado, gente que viene acá al Seguro también a citas, entonces que a veces es molestia”, declaró.
Sigue la sección de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Algunas organizaciones camarales han hecho pública su inconformidad, como Canacintra Guasave, que su dirigente José Carlos Ordorica, señaló que además de las pérdidas con retrasos de hasta cinco horas, ya se convirtió en un obstáculo para la actividad comercial e industrial, además de que no ven claridad sobre la legalidad de este retén.
La alcaldesa mencionó que hasta el momento no les ha llegado ninguna queja de manera formal, sin embargo, están enterados sobre la situación y las repercusiones que se han tenido en torno a la instalación de este retén de revisión en la rúa federal, por lo que se comprometió a enterar a la autoridad estatal.