Guasave, Sin.- Con un acompañante en la espalda que rosaba el pavimento con sus ropas, en una llanta y jugando carreritas, así retaban a la muerte al menos cuatro jóvenes motociclistas que este lunes por la tarde-noche tomaron el malecón sobre el río Sinaloa como pista de carreras.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Eran casi las 19:00 horas cuando tres vehículos ligeros en los que iban a bordo cuatro jóvenes, medían distancia, estaban preparados para “quemar llanta” y los rugidos de las motocicletas retumbaban en los oídos como queriendo “volar”, así saltaron a la vialidad sin ninguna medida seguridad, mientras a la vista de los presentes en ese momento el cuerpo “se apretaba” por el riesgo de verlos volcados.
Ningún agente de la dirección de Movilidad Sustentable estaba en ese momento en el sitio, era lunes y sin mucha concurrencia, así que todo fue propicio para que los jóvenes hicieran sus desmanes.
Afortunadamente para los motociclistas no hubo mayores incidentes y siguieron “retando a la muerte”, dieron la vuelta al malecón e iniciaron de nuevo la carrera.
La Cruz Roja unidad Guasave dio a conocer que tan solo en el mes de diciembre en el municipio de Guasave se atendieron más de 100 servicios de ambulancia por hechos de tránsito, entre los que destacan los accidentes en motocicleta con 70 atenciones durante estas fechas.
Habría que mencionar también que las autoridades han etiquetado a los lesionados por accidentes en motocicletas como una de las principales demandas de la atención en los hospitales, amén de las cirugías que estos representan, y ni hablar de las defunciones.
Te sugerimos: Enrique y Luis Antonio quedan lesionados en accidentes en Guasave; el primero está grave