Choix, Sin.- Vuelven a surgir los arroyos, el olor a tierra y hay alegría porque comienza a llegar el agua hasta el Vado, en la cabecera municipal de Choix, que desde el año pasado lucía seco al igual que el resto del municipio.
Habitantes de este municipio que han captado en videos el renacer de los arroyos en las comunidades alteñas agradecen a Dios que las lluvias se han registrado justo donde dan mayor beneficio: en la sierra.
Te podría interesar: “Llovió demasiado”: aguacero se adelanta a San Juan en Choix; ¡crecen arroyos!
En este municipio desde la tarde hasta caer la noche no ha dejado de llover, aunque las precipitaciones cesan por algunas horas de nuevo el agua pluvial cae sobre las comunidades.
Esto ha permitido que los escurrimientos, haciendo gala de su memoria, recorran los caminos áridos, permitiendo el resurgimiento de los arroyos con volúmenes de agua que despiertan la alegría de las personas que desde el año pasado padecen de la sequía.
“Ya trae agua el río de Choix, este es el arroyo que va a dar al río de Choix, el que llega al Vado”, expresó uno de los vecinos de este municipio.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para los habitantes de Choix las lluvias de este sábado son la respuesta a las múltiples oraciones que en cada misa estuvieron elevando para rogar por agua.
Cabe destacar que, de acuerdo al último reporte de las autoridades medio centenar de comunidades estaban sin agua y recibían este recurso a través de pipas.
Además, desde el mes de mayo la cabecera municipal también padecía de la escasez de agua porque las bombas tuvieron que parar debido a los bajos niveles de los pozos.