Culiacán, Sinaloa.- Aun están en diagnóstico los resultados de la estrategia especial de seguridad que se está implementando en la entidad, derivado de la ola de violencia que inició a partir del 9 de septiembre en Sinaloa, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado en el marco de la “Carrera de la salud 2024”, el mandatario estatal señaló que este sábado sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, donde se analizaron los resultados de esta semana.
Detalló que se está revisando el funcionamiento del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
“Todavía está en el ámbito del diagnóstico, se está revisando el funcionamiento del C4 el de aquí, los regionales de Mazatlán y Mochis, se están viendo las áreas importantes. Por otro lado, localizando los puntos en los que hay que tener gente atendiendo”, dijo.
Podría leer: Rocha Moya y García Harfuch evalúan resultados de operativos estratégicos en Sinaloa
Rocha Moya precisó que dentro de este diagnóstico, también están analizando cuáles son los hechos de violencia que los ponen en alerta, como el registrado el pasado viernes, donde grupos armados atacaron a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Agregó que en diversas zonas la entidad se ha reforzado la seguridad, y continuará con el reciente arribo de 400 elementos del Ejército Mexicano, 200 de las Fuerzas Especiales, y 100 de la Guardia Nacional.
Puntualizó que hasta el momento desconoce hasta qué fecha se quedará Omar García Harfuch en Sinaloa, pero este lunes se tiene programada una salida hacia Acapulco, para encabezar la reunión nacional de seguridad, donde participan todos los gobernadores.
Sugerido: “Vamos a mantener el trabajo para recuperar la movilidad de noche en Culiacán”: García Harfuch