Guasave, Sin.- Por
instrucciones de la Conagua, el puente vado ?Pepe Chuy? Sánchez, no se abrirá a
la circulación aún cuando los niveles de agua hayan bajado, esto en virtud de
las posibles afectaciones que pudo haber acarreado la crecida del río Sinaloa.
El director de
Protección Civil municipal, Rosendo Castro Espinoza, dijo que hay un socavón
que se generó en la parte izquierda del puente de norte a sur y que tendrán que
valorarlo por personal de Obras Públicas a fin de generar un dictamen para determinar
si se requiere una inversión en la reparación.
?El mismo
ingeniero Lomelí (jefe de la Conagua) giró instrucciones que para él no era
conveniente antes de tener una valoración, allá en el pavimento al salir es una
esquina al lado izquierdo que tiene problemitas, lo va a hacer Obras Públicas
ya que baje el nivel del agua, el peligro ya pasó aquí en la cabecera
municipal?, destacó.
De acuerdo a la
valoración de Protección Civil municipal, el agua del río Sinaloa a la altura
de Tamazula y La Brecha ya se ha desbordado a tierras de cultivo pero hacia las
tierras de cultivo y señala que sólo alcanzó una vivienda en la sindicatura de
La Brecha pero se encontraba deshabitada.
En el caso del
paso vehicular enfatizó en que los puentes están abiertos a la circulación
salvo el caso del ?Pepe Chuy? los conductores deberán esperar un poco más.RMC
Restringirán tráfico por el puente vado en Guasave
Pese a que los niveles del agua ya están bajando, estarán valorando las afectaciones que tuvo la infraestructura; en Tamazula y La Brecha se desborda el río hacia tierras de cultivo
Fuente: Internet