Mazatlán, Sin.- La presencia del huracán Norma en el Pacífico mexicano ha empezado a dejar sus efectos, por lo que de manera preventiva algunas zonas de playa en Mazatlán están restringidas para el acceso a bañistas, dio a conocer de manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, informó que las zonas de playa Cerritos, Camarón, Norte de la 1 a 5 y Olas Altas están abanderadas en color rojo, ya que el oleaje oscilará entre los dos y cuatro metros de altura por los efectos de tormenta que actualmente es de categoría 3.
Puntualizó que en el resto de las áreas de playa se mantendrán los recorridos preventivos así como la instalación de banderas amarillas donde sea necesario, ya que se busca concientizar a los bañistas para que eviten introducirse al mar durante las próximas horas y pongan no en riesgo su vida.
Indicó que Capitanía de Puerto esta mañana informó sobre la restricción a la navegación de embarcaciones menores de 18 metros de eslora (incluye embarcaciones de recreo, deportivas y de pesca, catamaranes, parasailing, bananas, jet sky).
Te puede interesar: ¡Ciclón acercándose! Sinaloa eleva el riesgo por “Norma” a la fase amarilla
Asimismo, Espinoza Bastidas mencionó que en coordinación con Capitanía de Puerto y Protección Civil el grupo de salvamento municipal estará en constante monitoreo de la evolución climática y los efectos que el huracán Norma genere en las costas de Mazatlán.