Al momento

Sinaloa

Restringen órdenes de protección a mujeres

Pese a que Guasave fue declarado como municipio de alerta de género no están activando la seguridad a víctimas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La Fiscalía ha dejado solas a las mujeres que son víctimas de violencia familiar, pues los agentes del Ministerio Público están restringiendo las órdenes de protección para quienes pretenden acogerse a esta medida.
Así lo dio a conocer Aurelia Leal López, de la Red AMMOR, quien manifestó que la alerta de género es letra muerta porque no se está haciendo nada para cumplir con este decreto y en el caso particular de Guasave han abandonado estas garantías cuando es un municipio que está declarado como riesgoso para las féminas.
?Ahorita les están restringiendo las medidas de protección a las mujeres, en Guasave, el año pasado se dieron 435 órdenes de protección, pregunta, -¿cuántas van ahorita?, dijeron no vamos a otorgar medidas de protección, ah, cuando Guasave se decretó como un municipio dentro de la alerta de género y de riesgo, no están otorgando las medidas de protección?, acusó.
De hecho, comentó que las órdenes de protección que en su período como titular del Ismujeres en Guasave les otorgaron fue porque las exigieron en el estado cuando aún estaba la Procuraduría pero a la fecha no se está haciendo absolutamente nada.
Incluso fue más allá al ventilar que las víctimas que en su momento acudieron a la dependencia municipal cuando ella estaba al frente la han buscado para que les siga prestando asesoría porque en la oficina local no tramitan nada.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.