Sinaloa

Restricción de acceso a playas puede durar tres días

Sólo caminar y descansar está permitido, quien ingrese al mar será retirado, informó el comandante del Escuadrón Acuático

Mazatlán, Sin.- Con la aplicación del semáforo en rojo y banderines del mismo color instalados en la franja de playas, es la acción implementada en el puerto de Mazatlán este jueves para evitar que las personas se introduzcan al mar y generen alguna alerta, ante los efectos que deja a su paso el huracán en el Pacífico “Genevieve”, informó Gonzalo Magallanes Romero.

El titular del Escuadrón de Salvamento Acuático, aclaró que no hay un cierre de playas, ya que hay paseantes a quienes se les pide de la manera atenta no ingresar al agua.

Te puede interesar: Clima: ¡Mucha lluvia se registra en Mazatlán la mañana de este jueves!; seguirán en Sinaloa

“Se colocaron los semáforos en rojo sólo para restringir el acceso al mar, pero al área de playa puede entrar la gente a caminar o asolearse, no hay ningún problema por eso”.

El comandante Magallanes Romero, informó que desde que aplicaron la alerta para evitar el ingreso a playas, han atendido dos situaciones: entre ellas donde una familia que fue retirada sin necesidad de arresto, el hecho ocurrió en la zona del antiguo hotel El Faro.

Magallanes Romero enfatizó que la suspensión de los accesos a las playas tardará aproximadamente tres días más, ya que todo dependerá de los efectos de la tormenta, y se prevé que sea para el fin de semana vuelva a la normalidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. nunc vel, Aliquam ut sit vulputate,