Sinaloa

Restaurantes podrán abrir al público el Día del Padre, pero solo al 40% de su capacidad

Es una disposición que también aplica para los negocios que están pegados a la orilla del mar y para las palapas, aclaró el titular de la Sedectur, David González Torrentera

Mazatlán, Sinaloa.- Para este fin de semana por motivo del Día del Padre, el sector restaurantero podrá abrir sus puertas al público de manera normal en Mazatlán. Pero, solo operarán al 40 por ciento de su capacidad por la pandemia del virus COVID-19, declaró David González Torrentera.  

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio aclaró que esta disposición también aplica para los negocios que están pegados a la orilla del mar y para las palapas porque todo el sector en general tiene la oportunidad de prestar el servicio a mesa.

“Pero en Mazatlán siempre han permanecido abiertos los restaurantes, y hay que recordar que las playas permanecen cerradas porque aún no hay una definición de fechas en base a esto, y se reactivarán una vez reactivada la actividad turística. Pero, los restaurantes tienen la oportunidad aquí de servir a mesa, no”, apuntó. 

No obstante, las playas siguen cerradas al público y los operativos de vigilancia por parte de la policía turística y de la Operadora de Playas continúan firmes para invitar a la población que se retire a sus casas.

El funcionario local precisó que todavía no hay una fecha exacta para que se reactive el sector turístico y reabran los centros de hospedajes porque todo va a depender de que el número de contagios de coronavirus disminuya y paseemos al color naranja o convertir al sector en una actividad esencial. 

“Nosotros estamos en el tema de buscar que se genere que el turismo sea contemplado como actividad esencial para poder retomar cuanto antes, y había mucho la intensión de que el 1 de julio se retomará las actividades, pero estábamos en un planteamiento en el que ya hubiera una disminución en el número de contagios y que estuviéramos en el semáforo en color naranja”, dijo.

Sin embargo, cabe mencionar que varias cadenas hoteleras del destino han enviado comunicados en donde dicen que a partir del 1 junio estarán recibiendo huéspedes. Pero, esa es una información que el titular de la Sedectur aún no puede confirmar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios