Mazatlán, Sin.- Después de tener un repunte en las ventas durante la celebración del Día de las Madres y de la reciente Semana de la Moto, donde la actividad se incrementó en un 80 por ciento, restaurantes de la zona de playa de Mazatlán ya se preparan para el verano, que representa una temporada alta de comensales.
Juan José Hurgara, dirigente de los palaperos, mencionó que para ellos el cambio de fecha de la semana de la moto sí les benefició bastante, pues las ventas se lograron extender un poco más posterior a Semana Santa, en la cual no les fue como esperaban, pero posteriormente se lograron recuperar un poco.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Pues mire, en temporada de Semana de la Moto gracias a Dios y nos fue bien; de alguna manera pues estuvo bien el cambio de fecha porque, en semana de Pascua hay muchos vacacionistas. Es mejor porque se jala más turismo en temporada que es baja y ahora el Día de las Madres, bendito Dios, que estuvo bien también”.
El representante de los restaurantes de playa, ubicados sobre la avenida Del Mar, comentó que en las últimas fechas turísticas se alcanzó el 80 por ciento en las ventas y en su mayoría fueron turistas; también mencionó que los restauranteros se están preparando para las vacaciones de verano donde espera que la afluencia de visitantes incremente las ventas a un 100 por ciento.
Podría interesarte: Para mitigar inundaciones, la limpieza de canales pluviales en Mazatlán avanza en un 80 %
Finalmente dijo que, como unión, a la cual pertenecen 24 restaurantes playeros de la avenida Del Mar, también se están preparando para la temporada de lluvias y huracanes, en la cual las palapas suelen ser las más afectadas, por lo que algunos empresarios están cambiando los techos que están construidos con madera y palmas.