Mazatlán, Sin.- El 10 de mayo es uno de los días del año donde el sector restaurantero obtiene mayor beneficio, ya que las ventas incrementaron un 100 por ciento, pero en esta ocasión estuvo en niveles del 90 por ciento en los diversos espacios de los alimentos preparados de Mazatlán, precisó Ricardo Velarde Cárdenas.
El presidente nacional de los jóvenes de la Canirac dijo que en lo últimos años los comensales prefieren festejar este día especial en los restaurantes, de tal manera las personas se encargan de hacer las reservaciones con un mes de anticipación, lo que resulta benéfico para el sector.
“Sin suda el 10 de mayo es uno de los días más importantes del año, porque esta celebración se ha convertido en un motivo para ir a festejar a un restaurante, y eso a nosotros no ayuda a incrementar notablemente el porcentaje de las ventas, estamos ahorita con reservaciones a un 90 por ciento”.
Velarde Cárdenas agregó que las ventas de platillos en los restaurantes serán de al menos un 80 por ciento ya que al acercarse el día del maestro y el festejo del estudiante, traerá un respiro a la economía del sector.