Culiacán, Sinaloa. El fin de semana en que se festejó el Día del Padre representó para el sector empresarial una mayor derrama económica en comparación con el Día de las Madres, indicó el presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN), Jorge Quevedo Beltrán.
Entérate al momento de la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La industria restaurantera fue en donde se reportó un mayor incremento en ventas, en algunos con más del 100 por ciento, con una derrama superior a los 90 millones de pesos. En afluencia de consumidores también hubo un repunte en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, y la menor demanda fue en comercios que ofertaron calzado y ropa.
“Hay restaurantes, por ejemplo, en Altata, que alcanzaron un 100 por ciento desde el viernes, y tuvimos tres actividades en estas fechas. Yo creo que esta cantidad superó por mucho las expectativas de la vez pasada, y sobre todo también hubo por el incremento de alcohol, las temperaturas han hecho que el consumo del alcohol se haya casi duplicado durante estas fechas”, señaló.
Los sectores en donde hubo mayor flujo de visitantes fueron Altata, Las Puentes, El Castillo, y San Pedro, este último se ha caracterizado últimamente como una zona restaurantera muy popular.
Te puede interesar: ¿Dudas y problemas de crédito con Infonavit? ¡Resuélvelas! Habrá jornada itinerante en Guasave
En el caso del Día de las Madres, el líder de los comerciantes detalló que la derrama económica fue de entre 65 y 70 millones de pesos. Al tenerse un aumento en la actividad comercial, consideró que el Día del Padre superó las expectativas que Empresarios Unidos por Navolato tenía para la fecha.
El líder de los comerciantes añadió que es importante fortalecer la cultura del consumo local, en apoyo a las micro, pequeñas, y medianas empresas.