Sinaloa

Restauranteros ven panorama más incierto ante la extensión de la cuarentena

El 50 por ciento de los establecimientos afiliados a Canirac en Mazatlñan están cerrados, y de ellos un 25 por ciento dudan poder volver abrir una vez pasada la contingencia provocada por el COVID-19

Mazatlán, Sin.- El sector restaurantero en Mazatlán cada día se descapitaliza más, y esta semana se torna peor ya que muchos negocios no podrían saldar los pagos a sus colaboradores, por lo cual sumar una extensión de suspensión de las actividades económicas, como los anunció el Gobierno federal, ante la pandemia del COVID-19, generará un severo problema, expresó Rodrigo Becerra Rodríguez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el puerto apuntó que a operatividad de estos negocios que aún se mantienen en pie de lucha, en los últimos días los ha hecho casi insostenibles al tener que suspender algunos trabajadores y otros buscan negociar en tanto pasa esta situación, pero al ver que se va al 31 de mayo, los deja en aprietos.

“La situación sí es muy precaria del sector, son micros, y pequeñas y medianas empresas de los que estamos hablando en restaurantes. Son negocios que viven al día y no tienen guardado debajo del colchón como para sobrellevar más meses pagando nóminas. Los restaurantes porque están siendo solidarios con sus trabajadores”.

Dijo que del total de los restaurantes afiliados a la Canirac en Mazatlán, el 50 por ciento de ellos suman días suspendidos y en algunos de éstos han previsto que no podrán abrir, aun pasando esta pandemia, ante el impacto económico que está causando la parálisis en los sectores productivos.

“Del 50 por ciento, el 25 por ciento cree que ya no van a poder abrir, esto en Mazatlán, del otro 50 por ciento que sí está abierto está vendiendo la mayoría por debajo del 20 por ciento de lo que vendía y de los que están recurriendo al servicio a domicilio, sólo el 14 por ciento les está funcionando”.

El dirigente de la Canirac en Mazatlán mencionó que los dueños de los restaurantes lo menos que quieren es despedir a sus colaboradores, con algunos han negociado los pagos, pero en aquellos donde quizá no se puedan levantar de esta crisis, buscarán también como llegar a buenos términos, pero es algo que muchos buscan evitarlo.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. in efficitur. eget nec mattis venenatis