Centro

Restauranteros tienen 70% menos ventas por pandemia

Surge en Guamúchil la Sección Especializada en Gastronomía Y Turismo Regional de Canaco (SEGYTREC)

Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

Guamúchil, Sin.- Los restaurantes en la región del Évora están teniendo un 70% de afectación en sus ventas a raíz de la pandemia por coronavirus y requieren que se definan apoyos para poder subsistir, se dijo en el evento donde se anunció el surgimiento de la Sección Especializada en Gastronomía Y Turismo Regional de Canaco (SEGYTREC).

Esta nueva agrupación es encabezada por Ariel Armenta, quien expresó que la idea es facilitar asesoría, capacitación y respaldo a los agremiados y que se sumen como socios de Canaco.

Refirió que, en medio de la afectación por esta pandemia por coronavirus, están tratando de obtener los ingresos para mantener por lo menos la planta laboral, pero se les está complicando mucho.

“La verdad, sí nos hemos visto muy afectados, platicando con los colegas del giro, pues sí sentimos por lo menos un 70, 80 por ciento de baja, o sea que estamos trabajando con números, no rojos, morados”.

Ahí, algunos integrantes plantearon al alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez la posibilidad de prorrogar pagos de impuestos y el servicio de agua potable, para cuando hayan logrado superar esta crisis.

El mandatario mencionó que por lo pronto en el ámbito municipal no se ha definido una situación de esa naturaleza, pero se comprometió a revisar el caso.

“Yo me lo llevo de tarea, denme unos días para plantearlo, pero de arrancada sí comento que el tema del no pago, no está en mis manos, yo quisiera decir, saben qué, no paguen, porque está por ley, estoy impedido, pero vamos a ir viendo, que el gobierno federal nos marque la pauta y el estatal, para ver que tipo de apoyos va a haber”.

Carlo Mario Ortiz Sánchez, felicitó por integrar esta agrupación y destacó que hasta el momento el giro gastronómico no se ha visto afectado con cierres como medida de prevención.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed commodo risus. Donec ut et, ut quis, leo. ut