Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Sin duda, uno de los gastos más importantes de los restauranteros es el pago del servicio de energía eléctrica, que en algunos negocios representa entre el 45 y 50 por ciento de sus ingresos, resaltó el presidente de Canirac Guasave, Arturo García Medina, quien anunció un atractivo programa para la instalación de paneles solares para sus agremiados.
García Medina, detalló que lo mejor es que todos tendrán la oportunidad de acceder a este tipo de inversiones, sin pago inicial, y sin importar el estado crediticio de la empresa, es decir no se les checará el buró de crédito.
Dijo que se trata de un proyecto de colaboración con conocida empresa del estado en el resulta ser u na alternativa para reducir esos gastos, es la instalación de paneles solares, que representa una inversión muy importante que no todos pueden acceder a ese sistema.
“Siempre buscamos la forma de encontrar la facilidad de poner paneles solares en nuestros negocios. Aquí solamente el que no quiere no va a poner paneles solares porque la oportunidad de hacerlo no tiene ningún candado para inicio nos quitaren el detalle del buró de crédito”, detalló.
Dentro del plan que se estableció en acuerdo con la Canirac se contempla un pago mensual por seis años que iguala al consumo de energía que tenía el negocio, pero lo que se le pagará a CFE son máximo 200 pesos mensuales; con interés del 13 % anual, del 85% del proyecto durante 5 años, y el 15 % sin interés durante el sexto año. La empresa aportará el uno por ciento del valor total y lo regresará a la Cámara.
El dueño del negocio verá el beneficio, pagando una mínima cantidad mensual a la Comisión Federal de electricidad y el equipo de paneles solares le durarán 25 años.
Lo importante es que no hay límite, quienes están dentro de la cámara pueden realizar el trámite de manera expresa, para que la empresa realice un estudio en el local para verificar el costo que le atraerá este proyecto.
Arturo García, expuso que quienes no están dentro de la cámara, pueden afiliarse, y lo único que van a necesitar es estar dados de alta ante el SAT.
Informó que en Guasave ya iniciaron varios negocios con la instalación del equipo, convencidos que es la única opción de reducir los gastos por el pago del consumo de energía eléctrica a la CFE.