Centro

Restauranteros reportan baja en ventas de hasta 50%

El presidente de Canirac expuso que de alguna manera el regreso a clases les afecta, pues las familias le dan prioridad a los gastos escolares

Culiacán, Sinaloa.- Después de vacaciones el sector restaurantero reporta una baja en ventas de hasta el 50 por ciento, expuso el presidente de Canirac, Miguel Taniyama.

Dijo que esperan que terminando el mes se regularice la situación, pues ahorita los padres les están dando prioridad al regreso a clases y los gastos que implica.

“Esta semana ha sido la más complicada para todos, la verdad que lo entendemos porque ahorita ves las filas en los útiles escolares, en los uniformes, y el sector tiene que entender. Habíamos tenido una baja del 20, 30 por ciento, pero esta semana reportaron bajas de hasta el 50 por ciento”, citó.

El presidente de la cámara recalcó que los más afectados son los empleados, pues al no tener recurso que ingresen se tiene que hacer recorte de personal, además hay que pagar luz, agua, nómina y no se pueden aumentar los precios porque los comensales dejan de asistir.

Por último, dijo que los meses de repunte empiezan a partir de noviembre, en ese tiempo se recontrata personal y esperan que este 2019 las ventas mejoren para los restauranteros y los demás sectores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis id, Sed id amet, neque. velit, ipsum ante. elit. ut