Al momento

Sinaloa

Restauranteros de Mazatlán reportan ventas bajas entre semana

Los encargados de los centros de comida precisaron que en fin de semana alcanzan un porcentaje del 40 por ciento, ya que es cuando más turistas naciones y locales consumen los diversos platillos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Afectación es lo que reportan los restauranteros ubicados en la orilla del Malecón de Mazatlán debido a la poca afluencia de turistas; sin embargo aseguran que en fines de semana se incrementan hasta un 40 por ciento con el turismo nacional, ya que a pesar de que al destino llegan cruceros con visitantes extranjeros, estos no acuden a los sitios a consumir.

En un recorrido que realizó el equipo de Línea Directa por los diversos restaurantes establecidos a la orilla de la playa, aseguraron que la mayor ganancia la obtienen de viernes a domingo, donde lo más pedido por los comensales es el ceviche, pescado zarandeado, y filete de pescado.        

“Los fines de semana solamente hay trabajo, entre semana, se incrementa un 30 o 40 por ciento, se venden empanizados, en ceviche y agua chile”.

“Camarón, pescado y el filete, ¿las ventas hasta que porcentaje se incrementan en fin de semana? 40 0 30 por ciento”.

“Sábados y domingos, esos son los días más fuertecitos que tenemos, entre semana mira como estamos todos durmiendo”. 

Los encargados de los centros de comida mantienen la confianza en que para vacaciones de verano se incrementen las ventas hasta un 70 por ciento, ya que actualmente no obtienen gran ganancia, pues compran los productos frescos para ofrecer a los comensales pero estos no consumen en lo más mínimo, y eso les genera perdida en algunos de los productos que utilizan para preparar los alimentos.  

“En las vacaciones si hay mucho trabajo”.

“Hay muy poco turismo ahorita, estamos esperando las vacaciones grandes”.

“Primeramente Dios hija, esperamos todo eso incrementar las ventas”.

Agregaron que a pesar de que de que algunos productos de la canasta básica así como los productos marinos han subido sus costos, ellos se sacrifican para no aumentar los platillos, puesto a que las ventas son bajas, y al ofrecer costos más caros temen no vender nada.  

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.