Mazatlán, Sinaloa. A más de un mes del inicio de los problemas de inseguridad en algunas partes de Sinaloa, como en Culiacán y Concordia, la actividad en el sector restaurantero de Mazatlán cayó un 20 por ciento, informó Erick Mandujano Caro.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán indicó que estos problemas de inseguridad que se han presentado no solo han afectado al sector restaurantero, sino a la industria turística en general, aun cuando se sabe que los meses de septiembre y octubre son bajos en esta actividad.
Te sugerimos: Caen al 50 % las ventas en restaurantes de Mazatlán, reconoce la Conagam
“Es obvio que sí nos viene a perjudicar un 20 por ciento, un 25 por ciento, me atrevo a hablar por los datos que tenemos nosotros en la Cámara (Canirac), no tengo datos de los hoteles, no tengo datos de los demás, tenemos la próxima semana la Intercamaral que ahí vamos a compartir mucha información”, manifestó.
El presidente de la Canirac destacó que esta baja en la actividad y en el consumo, es algo que no lo puedan ocultar, por lo que hay confianza de que los esfuerzos que está haciendo el gobierno federal para brindar seguridad en la entidad, permita recuperar la confianza y revertir esta situación.
Mandujano Caro dijo que esta baja del 20 por ciento en la actividad restaurantera, puede deberse al descenso en el turismo carretero, específicamente del área de Durango y estados vecinos, pero aclaró que se carece del dato en específico para conocer cuánto es el porcentaje de turismo que ha dejado de venir por estos problemas de inseguridad.