Mazatlán, Sin. – Este fin de semana dejó con buen sabor de boca a los restaurantes de esta ciudad, con una alta afluencia de comensales, por lo que los empresarios del ramo prevén que las vacaciones de verano este año serán extraordinarias.
Erick Alberto Mandujano Caro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Mazatlán, dio a conocer que el pasado mes de mayo cerró muy bien este sector, y de manera regular, previo a las vacaciones, la actividad desciende.
Te sugerimos: ¡Estudiante, ve haciendo maletas! Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina
El líder del sector restaurantero en el puerto mazatleco precisó que el fin de semana fue bueno para los restaurantes, pese a las pocas expectativas que se tenían.
“Esto fue atípico, no extraordinario, pero sí fue cosa nada de lo normal, pero sí prácticamente nos representa un buen número y mejores expectativas para el tema de las vacaciones largas. Esperamos un verano extraordinario debido a eso. Es la realidad, debido a los números que hemos tenido desde que se empezó el año 2024”.
El presidente de Canirac en Mazatlán comentó que para las próximas vacaciones de verano se espera una gran afluencia de turistas en los restaurantes, y es por ello que ya iniciaron con los preparativos para este periodo tan esperado para todos los que se dedican al sector turístico.
Dijo que el repunte en la afluencia de personas se notará a partir de finales de este mes de junio, durante todo julio y una parte de agosto.
Mandujano Caro agregó que en lo que va del 2024 las ventas en el sector restaurantero han sido muy benéficas, por lo que se estima que este periodo supere las expectativas en cuanto a la derrama económica.