Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero de Los Mochis sufrió mermas cercanas a los 21 millones de pesos porque la falta de energía eléctrica ocasionó que se perdiera la comida, dejaron de prestar el servicio, se descompuso equipo de oficina y cocina por la variación de voltaje y además de daños estructurales, lamentó César Lima Murillo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis precisó que estos datos de afectaciones corresponden a los negocios afiliados al organismo, en un 80 por ciento que se han comunicado para dar a conocer su situación y que entren en acción los seguros.
“Seguimos con restaurantes cerrados en algunos sectores, incluyendo el centro, mermas por falta de energía, mermas de mercancía que se nos dañó, ahorita van más de un millón 558 mil 712 pesos; pérdidas en ventas por esos días cerrados, 11 millones 704 mil pesos; gastos nominales improductivos van cinco millones 596 mil pesos”, precisó.
Lima Murillo confió que este miércoles pueda normalizarse la actividad porque cada día que dejan de prestar el servicio son pérdidas y los gastos de nómina y de apoyo a los trabajadores no pueden dejar de hacerlos, sería injusto porque la parálisis es ajena a los colaboradores y a los propios dueños.
Explicó que los afiliados a Canirac van a recibir apoyos de un seguro al que tienen derecho, que aunque no les resuelve de manera total, ayudará a ir saliendo y reparar los daños y tener los establecimientos de pie lo antes posible porque están por entrar a la temporada alta de ventas por fin de año.
Te sugerimos: Empresarios no deben permitir tanta injusticia del gobierno federal en contra la SCJN: Canirac
Comentó que las pérdidas son de importancia y las sufrieron desde pequeños hasta grandes restaurantes y fluctuaron entre los cuatro mil y los 28 mil pesos en un universo del 80 por ciento de los 176 restaurantes registrados en Canirac Los Mochis.
El presidente de Canirac en Los Mochis detalló que en daños estructurales se tiene una pérdida de 692 mil 622 pesos con 84 centavos.
Destacó que lo importante es que no hubo la pérdida de vidas humanas en el sector restaurantero de la localidad.