Al momento

Centro

Restauranteros de Culiacán se ampararán y pedirán prórroga contra reglamento del control de tabaco

Con esta decisión del gobierno, se espera una caída en las ventas hasta del 40 por ciento, principalmente en los establecimientos que laboran de noche, se quejó Laura Guzmán

prohibicion-tabaco
FOTO DE JESÚS VERDUGO | Restauranteros de Culiacán se ampararán y pedirán prórroga contra reglamento del control de tabaco

Culiacán, Sinaloa.- Este 15 de enero entraron en vigor las nuevas disposiciones del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en México, ante ello, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados a nivel nacional (Canirac) ya promueve entre sus agremiados amparos contra el gobierno, debido a que este reglamento se toma atribuciones superiores a las que marca la propia Ley de Tabaco que aprobó recientemente el Senado de la República, reveló Laura Guzmán Torróntegui.

La presidenta de Canirac en Culiacán, informó que la dirigencia nacional del organismo está pidiendo a la Secretaría de Salud federal que otorgue una prórroga mientras se socializa con la población que fuma, y a la par, se trabaje en modificaciones del reglamento, ya que deja a criterio de los supervisores aplicar las sanciones a los propietarios de los restaurantes.

Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa

En entrevista, Laura Guzmán aclaró que sus representados están de acuerdo en esta nueva Ley del Tabaco, porque son los más interesados en proteger salud de sus empleados y clientes, en lo que no están conformes es que un reglamento esté por encima de una ley.

“Lo que no se nos hace justo es que un reglamento esté mucho más adelante, o con mucha más apertura para sancionarnos, que la propia ley, porque entonces, ya no hay estado de derecho, ya se va a ir solamente sobre lo que cada quien quiera incorporar”, cuestionó.

Finalmente, indicó que de mantenerse tal y como está la decisión del Gobierno, se espera una caída en las ventas hasta del 40 por ciento, principalmente en los establecimientos que ofrecen sus servicios en horario nocturno, pero igual ocurrirá en los antros y bares, pero lo más grave será la confrontación que pueda tener el gerente y los meseros con los comensales.

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.