Los Mochis, Sin.- Los restauranteros “dieron el grito” pero de alegría por el aumento registrado en sus ventas y en clientes durante lo que va de este mes de Septiembre Mes de la Patria, respecto a esta misma fecha del año pasado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados -Canirac-, César Arturo Lima Murillo, informó que de acuerdo al reporte de los agremiados, crecieron 12.4 por ciento en las ventas, y 14 por ciento en la afluencia de clientes, esto gracias en gran parte a los festejos por el Día de la Independencia de México, que se prolongaron durante el puente de fin de semana, así como por la pelea de box de El Canelo Alvarez.
“Seguimos el día de hoy de manteles largos mexicanos, muchos de nuestros restaurantes con muchas reservaciones hechas, los restaurantes mexicanos que tenemos dentro del gremio pero también los orientales están también saturados”, tenemos reservaciones en reservaciones.
El líder restaurantero precisó que en estas celebraciones patrias, los restaurantes de comida oriental también han estado saturados de clientes al igual que los de comida mexicana, los de mariscos y los de comida rápida, por lo que la fiesta es para clientes y negocios, así como para todos los gustos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Liam Murillo puntualizó que la buena racha en el aumento de ventas y de clientes, representan en la parte económica la oportunidad de mejorar sus negocios, incluso algunos ya están en remodelación, además de diversificar su menú y contratar más personal lo que representa dar empleo a más gente.