Los Mochis, Sin.- Ante lo caro de las tarifas eléctricas, los restauranteros aprovecharán el ofrecimiento de crédito barato de la Delegación de Economía para adquirir paneles solares que les permitan generar la energía que requieren sus establecimientos y así no tener que continuar pagando tan altos recibos de luz, informó el presidente de la Canirac en Los Mochis, Carlos Rodríguez Rábago.
“Si lo que dejas de pagar de luz eso te ayuda a ir pagando mensualmente el crédito, sólo con un pequeño extra más que sí tendrías que amortiguarlo por los intereses, pero por supuesto que tiene viabilidad financiera… y es una inversión muy rentable para el sector restaurantero el acceder a un crédito para paneles solares”.
El empresario gastronómico precisó que en lo que resta de este año verán cómo aterrizar estos créditos, que en una primera etapa serían para alrededor de 30 restaurantes.
La inversión estimada para adquirir celdas solares es de 500 mil pesos por restaurante y el financiamiento tendrá una tasa de interés anual del 11 por ciento.