Norte

Restauranteros buscan alternativas de entrega ante entrada en vigor de Ley Antiplásticos

Alejandro Félix, presidente de Canirac Los Mochis, reconoció que no tienen la suficiente información sobre esta prohibición que entra en vigor en Sinaloa

Restauranteros buscan alternativas de entrega ante entrada en vigor de Ley Antiplásticos

Restauranteros buscan alternativas de entrega ante entrada en vigor de Ley Antiplásticos

Los Mochis, Sin.- Ante la entrada en vigor de la Ley Antiplásticos en Sinaloa, el sector restaurantero ya busca alternativas para realizar las entregas a domicilio o en la modalidad ordena y recoge, reconoció el presidente de Canirac Los Mochis, Alejandro Félix Limón.

DEBES LEER: ¡Primero popotes y bolsas! ¿Qué productos siguen de ser prohibidos en Sinaloa?

El líder de los restauranteros indicó que tienen conocimiento de que existen materiales alternativos al plástico, incluso las bolsas de papel, por lo que continúan explorando opciones para empezar a trabajar a la brevedad.

“Hay materiales muy parecidos al plástico que utilizamos de manera ordinaria, pero que son biodegradables, al que tenemos entendido podemos utilizar este tipo de materiales, siempre y cuando cumpla con el 90 por ciento de degradación, es lo que nos están pidiendo, también entran las bolsas de papel, esa es otra opción y así como estas, pues queremos ver qué otro tipo de opciones tenemos disponibles, comentó.

No obstante, reconoció que como sector no tienen la suficiente información sobre la entrada en vigor de esta ley anti plásticos en Sinaloa, ya que nadie se ha acercado a ellos para decirles qué si y  qué no está permitido.

“Nosotros solicitamos información adecuada, información puntual, ahorita hace falta una orientación concreta, pues nosotros nos enteramos de esta nueva ley por las autoridades o por los mismos medios de comunicación, sin embargo, no tenemos definido qué es lo que sí está permitido”, precisó.

Según la información escueta que tienen respecto a esta ley, es que en caso de que las autoridades incumplan podrían hacerse acreedores a multas que van desde los 90 mil, hasta los 900 mil pesos, por eso insistió en la importancia de contar con un conocimiento adecuado a estas nuevas medidas.

TE PUEDE INTERESAR:¡Sin excepción! Sin cubrebocas, a partir de hoy no podrás subir al transporte público

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. leo. consectetur diam Phasellus ut