Mazatlán, Sin. – La producción de agua potable en la planta Miravalles ya fue restablecida, y gradualmente se está reponiendo el suministro del vital líquido a las colonias del norte de la ciudad que se quedaron sin servicio luego de la tormenta registrada el martes en el puerto.
Osvaldo López Angulo, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aseguró que la noche del jueves concluirán los trabajos de reparación de los equipos electromecánicos de la obra de toma, ubicada en El Tecomate de Siqueros, dañados durante las sorpresivas lluvias.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El día de ayer empezamos a restablecer el servicio, es una planta de mil litros por segundo que normalmente opera en los 500, 600 litros, de acuerdo a los requerimientos de la sociedad, y al día de ayer ya empezaron a operar 200 litros, con unos arreglos que se le hicieron ahí”.
Mencionó que el gasto de agua potable quedará totalmente rehabilitado una vez recuperados los tanques y las líneas, y para mañana viernes, alrededor de las 12:00 del día, estará normalizado el suministro en las 15 colonias que sufrieron desabasto.
El titular de la Junta dijo que el bajón de energía eléctrica durante la pasada tormenta, dañó algunos conectores en las cuatro bombas que trabajan en la obra de toma de Miravalles y cada una de éstas ocupa dos, que en total serían ocho y están por traerlos desde Japón.
Contenido de Twitter
Angulo López señaló que ha habido mucha inconformidad de la ciudadanía, sin embargo, ya están trabajando para restablecer el servicio luego de las afectaciones que dejó la tormenta, y que pudieron ser mayores los daño y un poco más prolongado.
Detalló que las colonias que se quedaron sin suministro de agua fueron Villa Verde, La Foresta, San Joaquín, Villa Florida, Las Mañanitas, Villa Las Flores, Villa Tutuli, Antiguo Cajeme, Nuevo Cajeme, Ejido El Conchi, y seis secciones de Pradera Dorada.