Mazatlán, Sin.- A partir de las 15:30 horas de este martes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado restableció la producción de agua potable y a su vez se recuperación la presión en el abastecimiento del vital líquido en la ciudad.
La Junta concluyó con éxito los trabajos en la planta potabilizadora “Los Horcones”, donde se instalaron 12 válvulas de 12 pulgadas de diámetro, maniobra que obligó a reducir la producción a solo mil litros por segundo.
También puedes leer: Refuerza IMJU Mazatlán acciones preventivas y fomento a los valores entre los jóvenes
La potabilizadora está siendo sometida a un trabajo de rehabilitación y modernización, por lo que desde hace dos semanas estas maniobras obligan a disminuir el gasto, habitualmente situado en los mil 950 litros por segundo, con los cuales se abastece a gran parte de la zona urbana, a Villa Unión y algunos poblados cercanos a la ciudad.
En esta ocasión, la constructora a cargo de las mejoras de las instalaciones de la principal planta de abasto del vital líquido para la ciudad, concluyó casi dos horas antes de lo programado los trabajos efectuados en el módulo de filtración y con ello se pudo retomar la producción.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que aunque en Los Horcones la producción retomó ya su ritmo normal, en el suministro la ciudad se verá reflejado paulatinamente, ya que el agua debe transitar casi 19 kilómetros desde la potabilizadora hasta el primer tanque de distribución, por lo que la presión del suministro en los domicilios tarda varias horas en restablecerse.