Guasave, Sin.- La alianza entre el Partido Sinaloense (PAS) y el Frente Amplio resta en lugar de sumar, pues se están uniendo dos proyectos socialmente desprestigiados, por lo que se reflejará en las urnas en el 2024, así lo señaló el diputado local por Morena Manuel Luque Rojas.
Debes leer: ¡Se sumarán a Xóchitl! PAS y Cuen hacen oficial su alianza con el Frente Amplio por México
Entrevistado por Línea Directa, el legislador refirió que la imagen del PAS está deteriorada porque solo se han aprovechado de circunstancias políticas para buscar el beneficio del líder moral de este organismo, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
“Es cierto que el PAS tiene una estructura, que tiene un voto duro, pero yo creo que se están uniendo dos proyectos socialmente desprestigiados. Es una adhesión política que resta y que resta en serio, simplemente porque ya de por si vienen cargando con una carga negativa los partidos del frente PRI, PAN, PRD, luego vienen y se unen con un partido mal ligado al objeto social de la universidad”, indicó.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luque Rojas añadió que la imagen del Partido Sinaloense ha quedado manchada, pues han aprovechado los recursos económicos y humanos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es por eso que socialmente han perdido poco a poco fuerza como organismo político.
Finalmente, dijo que aunque en política todo puede suceder pero que a lo más que pudiera aspirar Cuen Ojeda en 2024 es a una diputación, pues la senaduría le corresponde al PRI designarla y no se arriesgarían a entregarla a un partido que en las últimas elecciones han tenido menos del 10 por ciento de la votación.
Te sugerimos:
“Es igual mi nana pa’ mi tata”: Imelda Castro por alianza del PAS con el Frente Amplio en Sinaloa
“Cuen es muy hábil para vender espejitos”: Morena, PT y PVE tras alianza del PAS y el Frente Amplio