Los Mochis, Sin.- Desde hace tres meses vecinos del fraccionamiento Las Hadas padecen de constantes fugas de aguas negras que ponen en riesgo su salud, por lo que aprovechando el programa de Línea Directa con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, expusieron el problema y este mismo sábado tuvieron una respuesta: se trabajará en cambiar la tubería.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los afectados señalaron que prácticamente a diario están ocupando del apoyo del vactor para desazolvar la tubería, sin embargo, en los últimos meses ni la máquina ha podido apoyar en bajar los niveles de las aguas negras debido al colapso de toda la red.
Con gran sorpresa y satisfacción observaron que el alcalde no solo atendió su reporte a través del programa que dirige el periodista Víctor Torres, sino que él mismo acudió a la calle Ceiba para entrevistarse con ellos y buscar alternativas de solución.
“Son como cuatro meses que se puso así de grave, pero ya tiene como más del año esos taponeos, así, que se agravó”.
“Nos dio como mucho gusto que viniera y que nos atendiera porque eso esperamos de él, estamos muy contentos”, expresaron las vecinas del sector.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, detalló a que se acordó con los vecinos que ellos solventarán una parte de la obra y la mayor parte la hará la autoridad municipal para acelerar los trabajos y evitar que las aguas negras sigan siendo un foco de infección.
“Es una obra que está evaluada en 2.5 millones de pesos y eso incluye todo lo que es el tubo central de la línea principal, incluye también alrededor de 65 descargas. Los vecinos aceptaron que ellos van a pagar las descargas correspondientes y eso nos hace que la obra disminuya el costo y así nosotros vamos a poder atenderlos de manera más pronta y así no vamos a esperar a que lleguen recursos de Gobierno del Estado”, explicó Cárdenas Soto.
Debes leer :Anuncia Japama suspensión del servicio de agua en colonias de Topolobampo
En esta obra se trabajará aproximadamente en 300 metros de la calle Ceiba, la cual deberá abrirse para realizar el cambio de tubería, tendrá una duración de 3 meses y se afectará la vialidad. Pero, solo así se podrá dar una solución definitiva al problema que enfrentan desde hace meses.