Al momento

Sinaloa

¡Responden! ‘Ni gobierno ni la ciudadanía pueden ser rehén de sindicalizados en Mazatlán’

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, sostuvo que las finanzas de la Comuna no están como para poderles entregar el incentivo económico que piden los trabajadores sindicalizados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El municipio no está en condiciones de poderles otorgar el incentivo económico a los trabajadores sindicalizados de Aseo Urbano; y aparte, no solo ellos están en riesgo de contagiarse del virus COVID-19, sino también, el personal de Seguridad Pública, Protección Civil y muchos otros más; y se si habla de justicia, se les tendría que dar un bono a todos, refutó José de Jesús Flores Segura.

El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, aclaró que en el Contrato Colectivo de Trabajo si viene estipulado un apoyo extra de síes días de salario mínimo, pero solo para el personal de intendencia, enfermería y el que labora en la Dirección de Servicios Médicos Municipales porque son los más expuestos.

“La cantidad no está contemplada para poder otorgar ese apoyo, probablemente se tendría que presupuestar para posteriormente realizar eso, ahorita lo que se requiere, digo; no nada más es a los sindicalizados porque también existe personal de confianza, jefe de departamento, o sea, habría que ver esa situación”, dijo.

El funcionario local precisó que la Comuna ni la ciudadanía puede ser rehén del Sindicato (Stasam) porque ahora todos deben de ser solidarios para poder salir delante de la contingencia sanitaria del coronavirus.

“Hacemos un llamado al Sindicato de tratar de ser solidario con la ciudadanía, precisamente con la ciudadanía porque no podemos ser rehenes de que se deje de prestar un servicio, de que se deje de prestar una situación en base a eso, yo creo que ahorita hay que sumarle”, apuntó.

Flores Segura refirió que el gobierno les ha entregado todo el equipo de protección necesario a los trabajadores de las diferentes para evitar un contagio. Incluso, tienen las puertas abiertas para recibir al sindicato y llegar a buenos acuerdos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.