Al momento

Sinaloa

Responde AMLO a maiceros libres; compromete agenda en Agricultura

Campesinos Unidos de Sinaloa se dijeron satisfechos del acuerdo que lograron en la visita que hizo el Presidente de la República a Los Mochis

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Una reunión con carácter urgente con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, fue la respuesta que les dio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Campesinos Unidos de Sinaloa que lo abordaron en la visita que hizo el domingo a Los Mochis.

Santiago González Villegas, uno de los líderes, dijo que finalmente un compañero logró abordarlo al salir del evento después de tantos intentos que hicieron previo y durante el encuentro, donde instruyó al delegado Jaime Montes para que de manera inmediata les consiga una cita con el funcionario federal en la que posiblemente esté él presente.

“Eso nos da pie a que de manera pronta se tenga la plática con el secretario Víctor Villalobos y donde deja entrever el propio Presidente de que hará lo posible por también estar presente en esa reunión; esa es la apreciación de que el presidente no sabe la realidad de lo que está pasando”, explicó.

El gobierno federal solamente sabe lo que el Gobernador del Estado y el secretario de Agricultura local les dicen, acusó, pero no les están pintando el panorama completo, porque lo cierto es que hay miles de toneladas de maíz que están libres que no están validadas y que no están dentro del programa de agricultura por contrato y las bodegas tampoco le están diciendo al productor a qué grupo pertenecen.

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.