Sinaloa

¡Respiro financiero! Empieza la recuperación de las finanzas del Municipio de Mazatlán: Tesorero

Con gusto, Javier Alarcón Lizárraga hoy puede hablar de que en las arcas hay un ahorro de 15 millones de pesos, y cero pérdidas comparado al mes de abril, mayo y junio

¡Poca recaudación! De enero a julio del 2020 caen 5.7% los ingresos, a comparación del 2019, Tesorero (Juan Luis Vargas)

¡Poca recaudación! De enero a julio del 2020 caen 5.7% los ingresos, a comparación del 2019, Tesorero (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sinaloa. –En agosto, después de vivir tres meses complicados ante el cierre generado por la pandemia del virus COVID-19, las finanzas del Municipio de Mazatlán dejaron de estar ‘en color rojo’ y empezó la recuperación de los ingresos propios, reveló Javier Alarcón Lizárraga.

El tesorero municipal precisó que con gusto hoy puede hablar que en las arcas hay un ahorro de 15 millones de pesos, y cero pérdidas comparado al mes de abril, mayo y junio, y aunque todavía van un 4.5 por ciento a bajo comparado al 2019, ya se tiene un ‘respiro’ en las finanzas. 

Puedes leer: Municipio refuerza protocolos de salud; entregan 1000 cubrebocas

“Una recuperación de 14 millones de pesos u ahorro como se llama en los estados financieros, hay un ahorro de 15 millones de pesos y ya no hay perdidas en los resultados, ya no traemos número rojos”

“…aquí vemos también, por ejemplo; sin pandemia y con pandemia, 613 millones de pesos contra 642 millones de pesos y ya la tendencia…ya nomás vamos 4.5 abajo todavía. Pero en Predial Urbano vamos arriba 17 millones de pesos contra el año pasado”, indicó.

El funcionario local aclaró que en lo que resta del año el recurso será más limitado, y no habrá nuevas inversiones. Pero, por otro lado, se tienen garantizados los sueldos, nóminas, aguinaldos y todas las prestaciones para los trabajadores.

Te puede interesar: ¿Qué le responde el ‘Químico’ a delegada de Morena en Sinaloa?

“La buena noticia es que las participaciones siguen llegando, van a seguir llegando igual, pero van estar etiquetadas; para sueldos, nóminas, aguinaldo, todas esas cosas”

“…lo que es de uso libre, para ponerlo a disposición que son los ingresos propios esos va estar limitado, eso nos limita otras cosas. Pero, lo que quiero decirte es que la nómina, aguinaldo y las prestaciones de los trabajadores están seguras”, apuntó.

Por último, el tesorero sostuvo que poco a poco la Comuna está saliendo de la crisis económica registrada a consecuencia de la pandemia del virus SARS-CoV-2.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. Curabitur libero mattis Sed id id dolor. tempus