Sinaloa

¡Respiro al planeta! Registra Conafor menos incendios forestales durante 2020

El representante legal de la dependencia federal en Sinaloa mencionó que durante el pasado periodo de sequía sólo 17 siniestros fueron atendidos

Mazatlán, Sin.- La temporada de incendios en Sinaloa, que se da desde los primeros meses del año hasta la caída de las primeras lluvias regularmente, fue benévola con la entidad porque sólo se registraron diecisiete eventos, informó Francisco Cruz Ramírez.

El representante legal de la Comisión Nacional Forestal en Sinaloa mencionó que comparado con otros años, la afectación en el pasado periodo es menor ya que gracias a los programas de la dependencia hay mayor posibilidad de atacar los incendios y no dejar que crezcan.

“Nosotros en realidad le llamamos la época critica de incendios, fue benévola o benigna en ese sentido porque fueron pocos eventos, fueron alrededor de 17 eventos en el estado, hubo una afectación muy poca a comparación de otros años”.

Cruz Ramírez precisó que éste año registraron un promedio de entre 15 y 30 hectáreas por siniestro, siendo Concordia el municipio que tuvo el mayor incendio con afectación de aproximadamente 200 hectáreas.

Indicó que estos eventos son causados principalmente por descuidos de los productores ganaderos o agrícolas, que en el proceso de barrido con lumbre en los montes o predios para preparar los terrenos o eliminar plagas, se les sale de control.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus quis id vel, efficitur. risus eleifend odio