Sinaloa, Sin.- Respira la Junta Municipal de Agua Potable en Sinaloa porque este viernes pese a las complicaciones económicas y financieras que arrastra se logró pagar la primera quincena de diciembre, pero no alcanzó para la segunda quincena del mes, ni para el aguinaldo, informó el gerente general de la Jumapas, Guadalupe Castro.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Están esperando la respuesta del Gobierno del Estado del depósito del recurso extraordinario que mandaría al ayuntamiento, sin embargo, como la intención del alcalde Rolando Mercado Araujo fue que todos sus empleados salieran de vacaciones este viernes con las dos quincenas de diciembre y con el aguinaldo, Guadalupe Castro adelantó que el presidente municipal se comprometió en apoyar con el pago de los aguinaldos caiga o no caiga el recurso estatal.
De modo que en el transcurso del día, se anunció que se estará depositando en las cuentas de los 80 trabajadores de la junta de agua potable, para que puedan disfrutar de su periodo vacacional con lo que les corresponde.
“Cuando menos ahorita la quincena la completamos ayer, la de hoy. Y el presidente municipal me dijo antier que este día me iba a apoyar para que le pagara los aguinaldos a todo mundo, entonces los estoy esperando, que me digan: ya te depositamos, ahí va. Dice el presidente municipal que va a llegar (recurso del Estado) pero si no llega, me dijo que él tenía dinero para pagarle a la gente”, detalló.
Te puede interesar: ¡El San Joachín se ilumina con la Navidad! Encienden tercer pino como parador fotográfico en Guasave
En total lo que requiere la junta para el pago de aguinaldos y para la segunda quincena de diciembre son 2 millones 300 mil pesos, pero a esto se le suma también la factura del mes de la CFE que es un millón 800 mil pesos, más los pendientes que quedan de otros proveedores la necesidad asciende a los 5 millones de pesos.
Guadalupe Castro informó que en este último trimestre del año la junta ha incrementado los ingresos y recuperado la cartera vencida, de modo que diariamente captan hasta 60 mil pesos, que para la operatividad es insuficiente, por eso puntualizó que necesitan del apoyo del Gobierno del Estado para solventar los adeudos que tienen de administraciones anteriores.