Culiacán, Sin.- La semana pasada periodistas denunciaron a través de un tendero del acoso, que en el Congreso de Sinaloa se incurre en ese delito, por lo que desde tribuna la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez, convocó a que se respete a las representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente del Poder Legislativo.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la 63 Legislatura, invitó a sus compañeros a elaborar protocolos y medidas para prevenir cualquier acto o hecho de acoso al interior del recinto parlamentario.
Puedes leer: Con ‘tendedero’, reporteras de Sinaloa denuncian ser víctimas de acoso sexual
“Compañeros diputados, lo que piden las mujeres periodistas que acuden a estas instalaciones es respeto, por lo que es fundamental que nosotros quienes elaboramos las leyes, demos el ejemplo y seamos los primeros en respetarlas, este es el momento de enviar un mensaje positivo a la sociedad”, afirmó.
Dijo que no deben de olvidar que los diputados tienen como responsabilidad atender las demandas ciudadanas y en el tendedero del acoso que se instaló en Palacio de Gobierno, se señaló a legisladores y a personal que labora en el Congreso.
Puedes leer: ‘Tendederos del acoso’ han llegado a sustituir la denuncia: Investigadora
La diputada Angélica Díaz dio lectura a un mensaje enviado por algunas de las afectadas, donde expresan que “el tendedero fue un parteaguas para que hombres de los medios y funcionarios, abran los ojos y dejen de normalizar que su declaración va acompañada de un abrazo o un apretón.
“Antes que periodistas, somos mujeres y así como en todas las profesiones, merecemos respeto y reconocimiento tanto por parte de nuestros gobernantes como de nuestros compañeros”.
LM